• Laura Cortés Peña

Día Nacional de los Derechos Humanos



En 1985, el Congreso de la República expidió la Ley 95, mediante la cual se declaró el 9 de septiembre como Día Nacional de los Derechos Humanos. Pero ¿a qué se debe esta conmemoración? El Día de los Derechos Humanos en Colombia se celebra en honor a la memoria de San Pedro Claver, fallecido el 9 de septiembre de 1654. Este sacerdote jesuita era reconocido por defender los derechos de los esclavos que llegaron a Cartagena de Indias durante la primera mitad del siglo XVII.


Por esta razón nos sumamos a la iniciativa de adoptar nuevos valores, de abrazar formas pacíficas como única vía para solucionar las situaciones que, a diario, se presentan en los diferentes entornos de la comunidad. Nos sumamos a esta fecha que nos recuerda el valor de la integridad humana y nos compromete como sociedad a entregar lo mejor de cada uno para garantizar bienestar, reconocimiento y respeto. Nos sumamos al intento de velar por el más básico derecho a la vida, de no agredir a los demás para poder convivir en la diversidad.


Nos sumamos a la defensa de las víctimas del conflicto armado y decimos no a la violencia sexual. Por esto presentamos algunas cifras recogidas de medicina legal en su informe Forensis de 2018 en el capítulo "Exámenes médico legales por presunto delito sexual" en donde se demuestra la complejidad de este hecho y cómo ha afectado a nuestra sociedad.

#ViolenciaSexual

#Víctimas #Mujeres #Red #Violenciasexual #conflictoarmado

0 vistas

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

  • Instagram Social Icon
  • Wix Facebook page
  • Twitter Classic
  • c-youtube

© Red de Mujeres Vìctimas y Profesionales 2016. Created with Wix.com