• Redacción Tribuna TF

Las cinco cosas principales que no sabías sobre el matrimonio infantil


Fanny, en Malawi, se casó a los 17 años. “Esto se debió a la presión de mis padres, que estaban abrumados por la profunda pobreza que estábamos viviendo, pero no estaba lista”.

Alrededor del mundo, el día de San Valentín se celebra como un momento romántico para las parejas. Sin embargo, millones de niñas se unen antes de que estén listas, a menudo en contra de su voluntad. El matrimonio infantil las expone a la violencia, incluida la violación, y con frecuencia las obliga a abandonar la escuela y convertirse en madres prematuras.

El matrimonio infantil es una tragedia para las personas que atrapa, a menudo las niñas más vulnerables, empobrecidas y marginadas.

Pero también es malo para las comunidades y las sociedades en general, encerrar a novias y sus familias en un ciclo de pobreza que puede persistir a través de las generaciones. Acabar con el matrimonio infantil – permitir que las niñas terminen la escuela, retrasar la maternidad, encontrar trabajo decente y alcanzar su potencial – podría generar miles de millones de dólares en ganancias y productividad, según los estudios.

Este año, para el día de San Valentín, el Fondo de Población de las Naciones Unidas-UNFPA hace un llamamiento al mundo para que priorice la eliminación del matrimonio infantil.

Hay cinco hechos poco conocidos sobre el matrimonio infantil. Una mejor conciencia del problema, su omnipresencia en todo el mundo y sus consecuencias pueden ayudar a los líderes, así como a los propios jóvenes, a poner fin a la práctica de una vez por todas. Para seguir leyendo de click aquí


0 vistas

SIGUENOS EN REDES SOCIALES

  • Instagram Social Icon
  • Wix Facebook page
  • Twitter Classic
  • c-youtube

© Red de Mujeres Vìctimas y Profesionales 2016. Created with Wix.com